Habitantes de Chimalhuacán se manifestaron que denunciar que un grupo de policías municipales entraron a un domicilio en el Barrio San Andres y agredieron a todos los integrantes de la familia y a pesar de presentar la denuncia correspondiente los policías siguen libres.
Paulina Páez, refirió que el pasado 30 de noviembre un grupo de policías entró a su domicilio, “Golpearon a mi mamá y hermanos, nos llevaron detenidos, a mi hermana Adriana, enfermera de profesión, está a punto de perder la movilidad de la mano izquierda por los golpes recibidos, mi mamá tuvo una crisis de hipertensión y se negaron a que le diéramos atención médica”.
Paulina fue detenida, golpeada y manoseada por los policías, trató de levantar su denuncia y no le hicieron caso, tuvo que acudir a la Fiscalía del municipio de Nezahualcóyotl para hacer su denuncia.
“Entraron, nos manosearon, nos golpearon, nos insultaron, como pudimos pedimos ayuda a los vecinos, ahora, nos hostigan, pasan las patrullas y precisamente frente a nuestra casa prenden las torretas, el Ministerio Público de Chimalhuacán, no quiso levantar la denuncia, lo tuvimos que hacer en Nezahualcóyotl, la presidenta nada ha hecho contra los policías que nos agredieron, siguen trabajando, los hemos visto”, denunció Adriana Páez.
Telésforo García Carreón, líder de Antorcha en el municipio, denunció también los asesinatos de vecinos a manos de los policías, las agresiones a los grupos de mujeres que han sido violentadas por los propios policías, “en esta administración son utilizados para reprimir a los vecinos y las calles sin vigilancia, la inseguridad se ha incrementado, Chimalhuacán ocupa el 4to. lugar en inseguridad”.
TE RECOMENDAMOS: FGJEM vincula a proceso a un adolescente en Tenango Del Valle
Por otro lado la población de Chimalhuacán se queja de la falta de servicios públicos, de los malos resultados de la dirección de Seguridad Pública Municipal. Según datos de La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Chimalhuacán se ubica en la primer lugar de violencia contra las mujeres, con el 36.1%. y el 81.4% de la población se siente insegura.
DMM