Los integrantes de una familia, entre ellos dos niños, que viajaban en un vehículo, fueron agredidos físicamente por policías municipales de Valle de Chalco, presuntamente porque circulaban en un auto robado.
“Golpearon a mis hermanas y a mí” describió el conductor que se identificó como empleado del Poder Judicial.
El afectado demostró con videos y fotos la manera en que fueron tratados por los uniformados y las huellas que quedaron en sus cuerpos por las agresiones físicas.
Todo ocurrió al salir del centro comercial Patio de Valle de Chalco
El denunciante dijo que salió con sus dos hermanas y dos sobrinos de 5 y 11 años de la plaza, pero fue alcanzado por los patrulleros supuestamente por tripular un auto robado.
Él conductor para protegerse de la familia se metió a una propiedad privada, pero fue inmediatamente rodeado por unas 15 patrullas.
En videos se observa cómo los policías tratan de bajar a la fuerza al conductor que es protegido por sus hermanas.
Sin embargo, los uniformados utilizaron la fuerza física para retirar a las familiares del conductor.
Estableció el denunciante que por la fuerza fueron llevados a la comisaría donde un juez calificador también de manera agresiva los quería multar con 2 mil 500 pesos a cada uno sin saber el motivo.
El juez calificador quería un pago de 7 mil 500 pesos en ese momento para que lograrán su libertad las dos hermanas y el conductor del auto.
Policías municipales de Valle de Chalco agreden a familia
De acuerdo al reporte de la policía municipal de Valle de Chalco, siendo las 16:32 horas reciben la petición de auxilio de Andrea J. García Guzmán, personal de seguridad de plaza Patio, ya que un conductor se dio a la fuga sin pagar 150 pesos.
El conductor había extraviado su boleto de estacionamiento y para salir “agredió al personal de la plaza de manera física y verbal”.
Al vehículo de la marca Seat se le dio alcance en la avenida Guadalupe Posada.
Dónde bajan dos mujeres que “agreden a golpes a los oficiales”.
Pero en unos de los videos no se ven que las mujeres golpeen a los uniformados, solo tratan de impedir que bajen de manera violenta a su hermano que conducía el auto en cuya parte trasera viajaban dos niños.
En el mismo reporte se consigna que el conductor se identificó como trabajador del poder judicial y que “nos volaría las cabezas”, según los policías.
SPM