La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer este lunes que el pollo que se vendía en bodegas de Toluca, aseguradas la semana pasada por estar coludido en prácticas de acaparamiento y extorsión, no era apto para consumo humano.
Pollo localizado en bodegas de Toluca, no era apto para consumirse
Pruebas periciales realizadas a la mercancía incautada en la bodega ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, casi esquina con Torres Chicas, en la colonia Parques Nacionales, revelaron la presencia de sustancias tóxicas.
TE SUGERIMOS: Aseguran dos inmuebles vinculados con casos de extorsión de polleros en Toluca
Estas sustancias, según la FGJEM, incrementan el riesgo de desarrollar cáncer, por lo que se determinó que los alimentos no eran aptos para el consumo humano.
Tenia varias sustancias tóxicas que podían desarrollar cáncer
El establecimiento también está relacionado con la desaparición de cuatro trabajadores, quienes fueron secuestrados por un comando armado el pasado 22 de diciembre y rescatados con vida dos meses después en la zona sur del estado.
La Fiscalía mexiquense dio vista a las autoridades sanitarias para que profundicen en los estudios.
Y continuarán las investigaciones con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional.
SPM