Este jueves 14 de noviembre comenzará a funcionar el sistema de ponchallantas en las casetas de cobro Ojo de Agua y Revolución, ubicadas sobre la autopista México-Pachuca en los municipios de Tecámac y Ecatepec.
La operadora de Autopistas Golfo Centro informó en sus redes sociales sobre la medida que ha causado expectativa entre los automovilistas.
“¡Atención usuarios! A partir del 14 de noviembre, se activan dispositivos anti elusión en la Plaza de Cobro Ojo de Agua y Revolución de la Autopista México-Pachuca. Paga tu peaje y colabora para mantener una Autopista en buenas condiciones”, se lee en el texto.
TE SUGERIMOS: Operadora de autopistas instala ponchallantas en la México-Pachuca
Ponchallantas en la México-Pachuca ha causado expectativa
El ponchallantas se utilizó por primera vez en el Estado de México, en enero del año 2022, por la empresa Aleática en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), por el alto índice de evasores.
La medida ha sido replicada por otras concesionarias de autopistas y esta vez se hará en la México-Pachuca que comunica a la zona metropolitana y cuya extensión es de 45.800 kilómetros.
Multa por brincarte la caseta
El Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes, estipula en su artículo 107 que quienes decidan usar las carreteras federales de acceso controlado deberán pagar la cuota correspondiente.
De no hacerlo, la multa será de 50 a 60 veces el salario mínimo, es decir entre 12 y 15 mil pesos, más el costo de la caseta brincada.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR