En un operativo conjunto por parte de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría del Agua (Sagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de un camión cisterna, presuntamente involucrados en el “huachicoleo” de agua en un pozo clandestino del municipio de Acolman.
Combatiendo el “huachicoleo del agua”
La acción se llevó a cabo tras una denuncia realizada a la CAEM, la cual fue verificada por personal especializado.
Con una orden de cateo en mano, las autoridades acudieron al inmueble para revisar las instalaciones y detener a los responsables de este delito, que atenta contra un recurso vital como lo es el agua.
Un llamado a la acción
El Vocal Ejecutivo de la CAEM, Armando Alonso Beltrán, recalcó que, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del Secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, se están tomando medidas firmes para combatir el uso irresponsable y desmedido del agua potable, también conocido como “huachicoleo del agua”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM