Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, anunció que presentará impugnaciones al asegurar que se trató de “una competencia desigual contra todo el aparato del Estado”.
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, sentenció.
Lee también: México será gobernado por 13 mujeres y 19 hombres
En su mensaje después de la elección de ayer domingo, la candidata de la coalición del PAN, PRI y PRD,
A través de su cuenta de X, Gálvez dijo que la elección todavía no termina por lo que presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”.
De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) Xóchitl Gálvez perdió la contienda por 30 puntos porcentuales, agradeció de nueva cuenta a la población que se atrevió “a soñar y se unieron a este gran movimiento”. Tras defender que fue elegida como candidata por la ciudadanía, apuntó que “hay