Eduardo “N”, alias “Chaos” y/o “Coreano”, identificado como líder de un grupo delictivo autodenominado “Mafia Nueva”, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de homicidio de ocho personas, el pasado 10 de mayo en el municipio de Ixtapaluca.
Eduardo “N” es indagado por estos hechos perpetrados durante una fiesta celebrada al interior de un inmueble de la colonia Jorge Jiménez Cantú de esta demarcación.
El homicidio de ocho personas en Ixtapaluca fue durante una fiesta
De acuerdo con la Investigación se determinó que el detenido y otros integrantes de su grupo delictivo tenían como objetivo llevar a cabo el homicidio de alias “El Barni” y/o “El Águila”, sujeto identificado como generador de violencia en esa región.
Con este fin, una de las integrantes del grupo delictivo identificada como alias “La Candy”, el día de los hechos alertó a sus cómplices que el referido sujeto se encontraba al interior de un inmueble donde se realizaba la fiesta.
Derivado de ello, el ahora detenido, Sergio César “N” alias “Lad Wayno” y Javier “N” alias “El Tío”, en compañía de otros individuos, arribaron al lugar a bordo de un vehículo Peugeot negro. Posteriormente algunos de ellos habrían detonado armas de fuego contra las personas que convivían en ese sitio y después huyeron.
Fue detenido en Toluca
Por esta agresión ocho personas fallecieron y cuatro más resultaron lesionadas; de la investigación se desprende que “El Barni” y/o “El Águila” no resultó lesionado ya que momentos antes había salido del lugar.
El detenido fue localizado en Toluca, trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR