En una escuela secundaria del municipio de Nezahualcóyotl una mujer sin recursos económicos fue condicionada a lavar los baños de la escuela a cambio de la inscripción de su hijo.
Además. Igual que todos los padres de familia deberá comprar el uniforme donde indica la directora para poder entrar al colegio.
Una maestra reveló que la señora Margarita Ayala Zamudio acudió a inscribir a su hijo a la secundaria 198 María Montessori, localizada en calle 22 esquina con Oaxaca, colonia Juárez Pantitlán.
Sin embargo, como le pedían 500 pesos de inscripción y no tenia para pagarlos la condicionaron a lavar los baños a cambio de la cuota.
A pesar de que las cuotas de inscripciones en las escuelas son voluntarias
En este plantel la directora Diana Mendoza Castillo, no acepta a ninguna niña o niño si no cumplen el pago.
Además obliga a los padres de familia a comprar el uniforme que tampoco es obligatorio, externo la profesora que omitió decir su nombre por temor a represalias.
Por si fuera poco, los uniformes los deben comprar con el señor que se instala fuera del plantel.
Porque de lo contrario los niños tampoco pueden entrar si llegan con ropa adquirida en otro lugar.
Lo cual hace suponer que existe alguna gratificación por parte del vendedor “oficial”.
TE RECOMENDAMOS: Policías de Nezahualcóyotl participarán en «Mundial de Fútbol Neza 2022»
Sobre el asunto de la señora Margarita
Una vez que terminó de lavar los baños para que aceptaran inscribir a su hijo, alguien la animó para que fuera a presentar una queja en la Supervisión Escolar Regional por el abuso en su contra.
Según algunos testigos, al día siguiente se presentaron en el plantel el supervisor, el auxiliar de supervisión, que junto con la directora Diana, el secretario escolar, y la delegada sindical, se reunieron con la señora en la Biblioteca para tratar de disuadirla de que retirara la queja, por lo que el problema continúa.
La actuación de la directora de la secundaria ha sido objeto de quejas del personal docente y administrativo.
Pero nadie dice nada públicamente o presenta una queja formal por temor a represalias, ya que dicho por ella misma, nadie le hace nada.
Esta misma situación d abuso la viven los padres de familia de otra secundaria de nombre José María Liceaga.
Donde el director es Juan Carlos García Campos, esposa de la directora Diana.
En este plantel la cuota de inscripción es incluso más cara y los padres también se ven obligados a darla para no perder el lugar de sus hijos.
FOR