En esta temporada de lluvias varias calles y avenidas del Estado de México se han llenado de baches, pero sabes ¿Por qué se forman los baches?, aquí te decimos.
De acuerdo al sito oficial de Volkswagen lo baches se forman al introducirse agua en el pavimento, a través de una grieta alojándose en las capas subyacentes.
Junta de caminos contratará personal para eliminar baches
Al tener la filtración y cuando los automóviles transitan sobre estás superficies, el asfalto se derrumba poco a poco formando un agujero que se amplía a medida que el tráfico golpea y rompe sus bordes.
Por ello cada temporada de lluvias se forman desde pequeños agujeros hasta enorme baches.
Autoridades estatales a través de la Junta de Caminos del Estado de México anunciaron que contratarán a más personal para poder avanzar de una manera más eficiente y dar mantenimiento a las calles.
TE SUGERIMOS: Junta de Caminos buscará contratará 300 trabajadores para mantenimiento de carreteras
Ariel Juárez, director de la Junta de Caminos del Estado de México reconoció que, aunque se trabaja con algunos municipios en rehabilitar las autopistas, carreteras y vialidades, no son suficientes los trabajos y por ello, buscarán contratar a por lo menos 300 trabajadores más para mantenimiento de carreteras.
Ante ello algunos municipios están participando también en las rehabilitaciones como lo son Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, en función de los tramos que les corresponde.
Aunque están laborando todos los días, las quejas de los automovilistas son constantes, lo malo es que saben van muy lentos, por eso, la dependencia tiene un programa de Caminos del Bienestar, dónde se contratará primero a 200 personas que se dividirán en cuadrillas.
TE SUGERIMOS: Toluca: Baches un peligro en temporada de lluvias
¿Cómo manejar en una calle con muchos baches?
- Reduce tu velocidad y extrema precauciones con esto tus amortiguadores y llantas sufrirán lo menos posible.
- Presta atención a los charcos, en manera de lo posible evítalos, sujeta firmemente el volante colocando ambas manos en la posición de las horas “10 y 2” en el reloj, te permitirá mejor reaccion y maniobra.
- Evita maniobras bruscas. Cuando vemos un bache, nuestro primer impulso es intentar esquivarlo, sin embargo, es peligroso realizar maniobras bruscas o inesperadas que comprometan tú seguridad y la del resto de conductores, ciclistas o peatones.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR