Con motivo de la veda electoral, la Secretaría del Bienestar del Estado de México prevé concluir la entrega de programas sociales el próximo 24 de febrero en un evento en el municipio de San Felipe del Progreso.
Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos González Romero, durante su visita al municipio de Coacalco, donde este día se entregaron mil tarjetas de Mujeres con Bienestar.
“El primero de marzo inicia la veda electoral y ya por instrucciones de la gobernadora (Delfina Gómez) nos prohíben entregar algún programa social, entonces vamos a estar en venda hasta junio”, indicó.
En entrevista adelantó que con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se hará el cierre de las bodegas donde el gobierno estatal resguarda los insumos, con lo que evitará su mal uso durante el proceso electoral de este año.
Te puede interesar: Edomex: beneficia a grupos vulnerables con programas de Bienestar
Adelantarán entrega de apoyos
Como parte de la segunda etapa de entrega de tarjetas a mujeres, González Romero y el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, encabezaron el evento realizado en el deportivo Jaguares, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes Coacalco.
Ahí explicó a las nuevas beneficiarias que al adelantar la entrega de los apoyos por la veda, estarán recibiendo en sus tarjetas un total de 7 mil 500 pesos.
Ese recurso corresponde a este primer bimestre del año y los dos que comprende la etapa de campaña electoral.
Les reiteró los beneficios de la tarjeta y enfatizó en que una de las prioridades es que las mujeres concluyan en línea sus estudios de educación básica.
“Hicimos también un convenio con la Secretaría de Educación Pública, la cual van a poder terminar ustedes esos estudios y van a ser válidos y les van a dar un certificado de Primaria, de Secundaria, de Preparatoria, pero necesitamos que ahora que reciban su tarjeta se inscriban, porque lo pueden y lo van a poder hacer en línea, desde su casa”, precisó.
DB