Desde el estreno de Turning to Red, en redes sociales se ha creado mucha controversia, pero, ¿Qué es lo que molesta de esta película?
Turning Red nos presenta a Mei, una pre adolescente muy obediente y buena con sus papás.
Pero poco a poco comienza a entrar en un caos propio para descubrir algo que sucede en su familia: se convierte en un panda rojo gigante cuando no puede controlar sus emociones.
No se puede negar el éxito de esta peli, pero desde su estreno en redes sociales se ha creado mucha controversia. Aquí te decimos porqué.
Por un lado, tiene que ver con que la película iba a ser proyectada en salas de cine, desafortunadamente no ocurrió.
Por otro lado, se ha convertido en el estreno de película número 1 en la plataforma en todo el mundo.
TE RECOMENDAMOS: Lanzan el tráiler de ‘Obi-Wan Kenobi’ con Ewan McGregor para Disney+
Muchos argumentan que no es apropiada para niños y niñas, por enseñar a desobedecer a los padres, algo que tanto en Disney y Pixar es constante.
Ya que tenemos múltiples personajes e historias donde eso es clave, por ejemplo, en La Sirenita es uno de sus ejes centrales, también en Brave; pensemos también en Simba de El Rey León desafiando las órdenes de Mufasa.
Turning to Red es dirigida por una mujer
En cuanto a producciones de Pixar, se debe destacar que esta es una de las pocas producciones que está dirigida por una mujer, Domee Shi.
Que junto con su equipo de mujeres se sumergen en lo complejo que es para una niña avanzar hacia la pubertad.
No solo por dejar de lado a los niños, sino porque en diversas escenas se pueden ver productos para la menstruación, razón por la cuál esta peli fue considerada “no apta para menores”.
Lo último es lo disruptivo e interesante de Turning Red, ya que se sumerge en temas femeninos que siempre han sido tabú.
TE RECOMENDAMOS: Cineteca Mexiquense presenta películas de cineastas mexicanas
Entonces surge la pregunta de por qué es que molesta esta película. ¿Asusta que se adentre en el mundo femenino? ¿Incomoda que se realice la analogía de el Panda Rojo con la menstruación?
Turning Red refleja lo complejo que es crecer y lo difícil que es para los padres también. Ya está disponible en Disney+.
Enmarca el empoderamiento femenino, la amistad, el amor y la honestidad.
Sin duda es un filme que tienes que ver, que posiblemente reciba muchos galardones en los próximos premios.
FOR
Deja una respuesta