El Potrobús ahora es sustentable, además de seguro, limpio y eficiente

El Sistema de Transporte Escolar Universitario “Potrobús” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no solo es gratuito, seguro, higiénico y funcional, pues también es sustentable con la operación de nuevas unidades de gas natural que permiten reducir en 95 por ciento las emisiones contaminantes, 90 por ciento de óxidos de nitrógeno y cerca de 20 por ciento de gases de efecto invernadero que genera un autobús regular. 

La UAEMéx recibió tres Potro Verde Buses por parte de Santander México, lo cual contribuye a la reconversión de procesos e instalaciones para consolidarse como una Universidad verde. 

El Potrobús ahora es sustentable

Las unidades de Transmisión Estándar y de Transmisión Automática de Gas Natural, Modelo 2024, se suman a las 42 unidades en el Valle de Toluca de este sistema de transporte universitario que circula en 16 rutas distintas con cobertura en 10 municipios mexiquenses.

Estudiantes de Toluca, Lerma, Zinacantepec, Metepec, Tenango del Valle, Ocoyoacac, Ixtlahuaca, Temoaya, Xonacatlán y Santiago Tianguistenco llegan a sus lugares de estudio y vuelven a los de su residencia gracias a este servicio gratuito e incluyente debido a su modalidad rosa para el traslado exclusivo de mujeres y las unidades con rampas para personas con discapacidad.

Durante el ciclo escolar 2022-2023 el Potrobús realizó un total de 2 millones 159 mil 10 servicios.

Además de seguro, limpio y eficiente

Respecto a las unidades Potro Verde Buses, tienen la capacidad para transportar a 41 pasajeros y cuentan con cuatro timbres distribuidos sobre el pasamanos, aire acondicionado y un letrero de rutas electrónico frontal.

Las rutas y trayectos pueden consultarse en la aplicación de la UAEMéx, disponible para los sistemas IOS y Android, en cuyo menú se despliegan mapas, recorridos y el reglamento.

SPM