El Potrobus de la Línea Xonacatlán-Ciudad Universitaria, parte del transporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ha llamado la atención por rendir homenaje a las almas que ya no están.
Esta unidad lleva consigo un altar de muertos en honor a los fieles difuntos.
Esta iniciativa fue ideada por Williams Estrada Hernández, conductor de la unidad quien quiso rendir homenaje a sus familiares que han fallecido.
Potrobus de la UAEMex rinde homenaje a los muertos
El altar está decorado con flores de cempaxúchitl, velas, pan de muerto, frutas, fotografías y otros elementos tradicionales.
“Don Willi”, como le dicen de cariño, es un conductor muy querido por los estudiantes universitarios y es conocido por su amabilidad y respeto.
La maestra Andrea Estrada Hernández, hija de Don Willi, compartió en sus redes sociales una foto del altar.
En la publicación, escribió: “Mi padre, Don Willi, comparte la hermosa ofrenda colocada en su unidad en honor a sus seres queridos, recordándolos a través de los elementos colocados, trayendo a la memoria a sus antepasados dedicados a la venta de pan en esta bella temporada”.
Este altar es un ejemplo de las tradiciones mexicanas
Y también un homenaje a los seres queridos que han partido, pero que siempre estarán presentes en la memoria de sus seres queridos.
Con información de: CNR Noticias
SPM