Comenzó la recta final de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde los equipos comienzan a “amarrar” su boleto a playoffs; sin embargo, cayó el primer roster mexiquense.
En el estadio Juan Josafat Pichardo de Toluca, los Potros Salvajes recibieron a los Burros Blancos, con el objetivo de ganar para mantener la esperanza de clasificar; sin embargo, perdieron por un marcador de 21-10.
Los de Ciudad de México mermaron las ilusiones auriverdes cuando en el primer cuarto realizaron una anotación vía terrestre para después hacer efectivo el punto extra y colocar la pizarra 0-7.
En el segundo cuarto, los locales se quedaban a pocas yardas de la anotación e hicieron valer su patada para sumar tres unidades en el marcador que mostraba 3-7.
Sin embargo, en este periodo la visita aplicaba la misma “dosis” por conducto del mariscal, quien decidió ir al choque logrando cruzar la barrera de Potros y anotar.
Antes de cerrar la segunda parte, los locales fabricaron un pase corto que derivó en la anotación para “corretear” a Burros en el marcador que mostraba 10-14.
Fue hasta el último cuarto que Burros sentenció el encuentro por conducto de su QB, Axel Medina, quien se desmarcó para mandar pase a un receptor completamente solo.
Posteriormente realizó un acarreo desde mitad del campo para dar la estocada final dejando el marcador 21-10.
Con lo anterior, los de Toluca se despidieron de la postemporada con un récord, hasta el momento, de una victoria y cinco derrotas, esperando la visita de los Auténticos Tigres, el mejor equipo del grupo, la próxima semana.
El head coach Ricardo Jiménez mencionó que hace falta corregir aspectos en su plantel, aunque se mostró satisfecho con su actuación.
TE RECOMENDAMOS: Torneo de artes marciales reunirá atletas de todo el país en Toluca
“Me voy bien… hay que ir trabajando en nuestros objetivos y Burros Blancos es un gran sinodal. Hubo errores de ambos lados, pero hay que seguir trabajando en esos pequeños detalles”, apuntó.
Mientras que Pumas Acatlán, con dos victorias al “hilo”, recibió a Borregos Puebla, quienes llegaban de perder el invicto ante los Auténticos Tigres.
Pumas hizo valer su localía al ser el primero en anotar, luego de un choque entre líneas donde Hussein Santillan se coló entre las armaduras de los “lanudos” poniendo los primeros siete puntos del encuentro, luego del gol de campo.
Para el inicio de la segunda parte Borregos hacía lo propio; sin embargo, un lance de la defensiva puma logró bloquear el punto extra para el 7-6.
Fue hasta el último cuarto cuando la pizarra se movió a favor de los visitantes, donde con dos anotaciones, sin ningún punto extra, lograron sentenciar el marcador a su favor poniendo el 7-18.
A pesar de la derrota, Pumas se mantiene en la pelea por la clasificación con Burros Blancos.
Leones recibieron a Borregos Monterrey, invicto del Grupo Oro. A pesar de que los mexiquenses consiguieron la primera anotación, los regios dominaron el encuentro, cuando la visita estaba cerca de los 30 puntos, Leones realizó su segunda anotación dejando la pizarra 13-28.
Aun así, los de Huixquilucan se mantienen en la pelea por la clasificación de su grupo.
Borregos Edomex, a pesar de su semana de descanso, se mantiene como el mejor plantel mexiquense de la temporada conservando el tercer lugar del Grupo Azul, manteniéndose en zona de clasificación.
FOR