El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que “la Dirección Estatal del PRD en el Estado de México tiene un delegado político en funciones de presidente, Agustín Barrera y como secretario general, Javier Rivera”.
Lo anterior en función de que, en una conferencia de prensa realizada en el Valle de México, Cristian Campuzano Martínez realizó una serie de declaraciones ostentándose ante los medios como presidente estatal de dicho instituto político.
La secretaria nacional de Comunicación Política, Estephany Santiago Fernández, señaló en una misiva que “los dichos de Cristian Campuzano no son la línea de acción, ni coinciden con la posición del PRD, ni mucho menos en temas de coalición”.
En el texto, agregó que “la posición que sigue en este proceso la actual Dirección Estatal encabezada por el delegado político con funciones de presidente y el secretario general del PRD en el Estado de México, es la misma que respalda y acompaña la Dirección General del PRD”.
La secretaria nacional de Comunicación Política del PRD solicitó que se hiciera pública la aclaración para evitar confusiones innecesarias en el proceso y puntualizó, sobre los señalamientos de Cristian Campuzano: “los cuales desmentimos ya que él no ostenta el cargo mencionado”.
Al respecto, la reportera de La Jornada Estado de México, Alejandra Reyes, informó que en la conferencia de prensa del pasado miércoles 18 de enero, fue el propio Cristian Campuzano quien se ostentó con el cargo de presidente del PRD en la entidad argumentando que el tribunal lo había restituido a finales del año pasado, por lo que, en un acto de buena fe, se le dio dicho tratamiento.
DMM