Persiste la preocupación por un jardín preescolar de la Nicolás Romero, que puede colapsarse al encontrarse en una zona minada, donde al menos diez casas ya fueron desalojadas a solo 150 metros de distancia del plantel, denunció el dirigente social, Sergio Torres.
Lamentó que la pobreza desigualdad y marginación se notan el jardín de niños Gabriela Mistral de la colonia Elsa Córdoba y el gobierno ha dejado sola a la institución quien enfrenta la problemática del posible hundimiento de sus instalaciones al encontrarse en una zona minada
Preescolar de la Nicolás Romero en una zona de riesgo
Desde principios de marzo, en el regreso a clases presencial, decenas de padres de familia y los docentes del preescolar Gabriela Mistral, se manifestaron ante las autoridades con el propósito de que el gobierno done un predio para la construcción de las nuevas instalaciones de la institución, explicó.
Lamentablemente la respuesta tras constatar la severidad del caso, fue la de delimitar con malla ciclónica las áreas educativas; han pasado seis meses, comienza el nuevo ciclo escolar y los estudiantes seguirán en riesgo al no cumplirse ese acuerdo, apuntó.
Con tal incumplimiento, dijo, se nota que a las autoridades no les interesa la seguridad de los infantes, mucho menos que tengan una educación y salud de calidad, ante este hecho ominoso lo único que le queda al pueblo es unirse y luchar en contra de todas las injusticias que afectan al pueblo con el objetivo de que todo el mundo sepa cómo se maneja el capitalismo.
La institución observa cuarteaduras y desniveles en sus pisos
Sergio Torres afirmó que para el gobierno el pueblo solo representa mano de obra barata que explotar.
Y la población tendrá que adquirir conciencia de clase y actuar en consecuencia, con manifestaciones.
Destacó que la institución observa cuarteaduras y desniveles en sus pisos ocasionados por el hundimiento paulatino que provocan las minas.
Recordó que desde el mes de mayo elementos de la Dirección General de Infraestructura del municipio de Nicolás Romero, solamente midieron las áreas que se delimitaron con una malla ciclónica dentro del jardín de niños.
Refirió, que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), acordó con los padres de familia y docentes de la institución, que si el gobierno municipal reubica la escuela, el organismo inmediatamente construye aulas prefabricadas.
Proposición que consintieron los progenitores, pero que depende de la solución que proponga la autoridad municipal.
SPM