La Cámara de Nacional de Comercio afirmó que le preocupa la inflación por el cobro de nuevos impuestos en el Edomex que la Cámara de Diputados aplicará en el 2022.
José Luis Pedroza Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, destacó que ante los incrementos en los precios a los establecimientos no les queda de otra que sacrificar el margen de ganancias o sacrificar al personal.
Preocupa a Canaco la inflación por el cobro de nuevos impuestos
Reconoció que se tiene mucha volatidad en los precios, los espectros de los incrementos tienen que ver mucho con el traslado de las mercancías y como han subido los energéticos, a eso se debe el crecimiento de la inflación.
Esta situacion empieza a repercutir en los aumentos de los productos.
“En materia servicios estamos esperando cómo vienen los incrementos en los impuestos el próximo año, tanto municipales, estatales y federales”.
En el Estado de México existen más de 600 mil unidades económicas. En Toluca son más de 17 mil negocios, que corresponden a 68 municipios de la Cámara.
Comentó que no esperan que se registre cierre de empresas, “lo que si va costar mucho, es la reactivación económica”.
Ahorita, dijo, no se espera una emergencia de cierre de empresas, se registrará primero un ciclo de abatimiento de costos; recorte de personal; y tercero, cierre de empresas.
Actualmente, los empleos que genera la Canaco, anda en la generación de 4 o 5 empleos, sumando un total de 65 mil empleos de negocios afiliados a la Cámara.
La Canaco es un gran generador de auto empleo y empleador
“Esperamos que los problemas inflacionarios nos nos obliguen al recorte de personal”, destacó.
La inflación es un problema de los mercados inflacionarios por los precios en los energéticos, hidrocarburos y gasolinas, mencionó
Aquí hay dos situaciones, o trasmitimos los aumentos al consumidor final, causando más inflación o reducir márgenes de ganancias, empezando a generar un circulo virtuoso en la economía, sacrificando las ganancias.
En este momento hay liquidez por la temporada Navideña, indicó.
Dijo que lo que le preocupa a Canaco la inflación por el cobro de nuevos impuestos en el próximo año.
La cuesta de enero es lo que más les preocupa, no solo porque todo sube, sino por el pago de nuevos impuestos que pretende cobrar en la entidad, finalizó.
SPM
Deja una respuesta