La Secretaría de Movilidad estatal, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México darán mantenimiento al Circuito transporte de Ojo de Agua del Mexibús a la estación Terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Estos trabajos, se especifican, se requieren para dar continuidad al servicio público masivo de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo cual se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de 2023 con un flujo presupuestal de hasta 45 millones de pesos.
Preparan mantenimiento al transporte de Ojo de Agua
Para llevar a cabo los trabajos, se realizó la Licitación Pública Nacional, celebrada entre el 14 de febrero y el 9 de marzo de 2023, fecha en la que se suscribió el contrato de prestación de servicios.
De acuerdo a la justificación de los trabajos, el objetivo es dar continuidad a los servicios de transporte masivo en el tramo correspondiente a la ampliación de la Línea I del Mexibús terminal Ojo de Agua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Y con ello evitar paralizar el servicio público de traslado de pasajeros usuarios del Mexibús. (…) Brindando así una alternativa de transporte basada en autobuses de gran aforo que circula en carriles confinados, y brindando un servicio de alta calidad”, se lee en la Gaceta de Gobierno.
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), es el organismo encargado de regular y controlar el transporte masivo de la entidad. Fue creado en 2011, como Organismo Público Descentralizado.
Los licitantes que fueron aceptados para su posterior evaluación cualitativa son Líneas Unidas México Zumpango Tezontepec Progreso Hidalgo y Anexas Flecha Roja y Transmasivo S.A. de C.V.
El trabajo se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de 2023
Tras ser sometidas al análisis de los integrantes del Comité se aprobó a la primera empresa “resultando Solvente y pasando a la etapa de evaluación de su propuesta económica”.
La contratación será por un monto de 35.3 millones de pesos más 5.6 millones de pesos por el impuesto al valor agregado, para hacer un total de 41 millones de pesos.
SPM