Este fin de semana se dio a conocer la implementación de cierres de calles y operativos de seguridad en el marco de las festividades religiosas del día de la Virgen que se celebra cada 12 de diciembre.
Uno de los municipios que anunció corte del flujo vehicular es San Mateo Atenco, en donde, hasta el 14 de diciembre, solo habrá acceso peatonal en la calle Francisco I Madero, entre Independencia y la Glorieta.
“Con motivo de la tradicional fiesta del Barrio de Guadalupe en honor a la Virgen de Guadalupe, se informa que del 9 de diciembre a partir de las 14:30 horas, al 14 de diciembre a las 1:00 horas habrá cierre de circulación”, explicó el municipio.
Además, habrá cordones de seguridad, vigilancia permanente, patrullajes en Toluca, Chalco, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec y Oriente.
Así lo aseguró la Secretaría de Seguridad y mencionó que a través de la Subsecretaría de Policía Estatal pondrán en marcha el “Operativo Guadalupano” los próximos 11 y 12 de diciembre.
Explicó que este año se estima la participación de 70 peregrinaciones con una afluencia estimada de más de un millón de personas; así mismo, dentro del territorio estatal han sido identificados 911 templos donde se llevarán a cabo dichas celebraciones.
Cuentan con dos mil 30 elementos y 476 unidades, también estarán apoyados de 16 caninos y 30 equinos, se llevarán a cabo patrullajes aéreos con drones tácticos, para tener mejor alcance.
Por su parte, el ayuntamiento de Toluca informó que a través del servicio de Seguridad y Protección de Toluca dio inicio al despliegue territorial “Fiestas Decembrinas” hasta el 6 de enero del 2023.
“Resguardaremos más de 70 puntos colocados de manera estratégica para prevenir conductas delictivas que laceran nuestro tejido social (…) 140 elementos operativos, 70 autos y moto patrullas, 155 cámaras de videovigilancia, 620 puntos de enfoque y patrullaje virtual”, compartió en sus redes sociales.
FOR