La presa Madín está al 5O por ciento de su nivel, pero lo peor de todo es que la única que trabaja es la planta viejita y lo está haciendo al 30 por ciento de su capacidad, afirmó Eduardo Espinoza, miembro de la Cuenca Madín.
Por eso, es poca el agua la que está llegando a la población.
Entrevistado destacó que el fin de semana los integrantes de la mesa directiva de la Cuenca, recorrieron las instalaciones de la Presa Madín y bajaron a preguntar que estaba pasando, por los bajos niveles de agua que se está distribuyendo.
Presa Madín está al 5O% de su nivel
Comentó que llega mucha agua del río Tlalnepantla y se está desfogando.
Dijo, “Tenemos conocimiento que camiones de pipas particulares están sacando agua sin tratarla y están vendiendo el líquido a las diferentes colonias, a precios entre mil 500 y 3 mil pesos”
Enfatizó Eduardo Espinoza que la planta potabilizadora 2 no está trabajando, solo un dren de los cuatro que tiene la planta viejita y a la nueva Madin 2, le faltan construir los ductos.
Cuando trabaja la Presa Madín vieja genera entre 500 litros por segundo y beneficia a una población de 250 mil habitantes de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.
Solo trabaja la potabilizadora de 1 al 30% de su capacidad
Está agua que se obtiene la combinan con la poca agua que llega del Sistema Cutzamala.
Lamentablemente, ese líquido no alcanza en ninguno de los municipios y se tiene que abastecer a través de las pipas a la gran mayoría de la población.
Por su parte,el abogado Miguel Miramontes Lira, de la organización Protectora de Bosques, destacó al no ser suficiente el abasto de agua potable que brindan los organismos del agua, las empresas particulares hacen de las suyas con la necesidad de la gente.
Comentó que se ha percatado que los piperos particulares se están dejando pedir hasta 9 mil pesos por pipa en la zona Esmeralda de Atizapán.
SPM