Presa Madín se está quedando sin agua, las eses fecales a punto de salir a flote

Los habitantes de la Atizapán y Naucalpan están preocupados porque la Presa Madín está al 30 por ciento de su capacidad y esto es peligroso, porque los sedimentos del caudalestán plagados de eses fecales debido a las descargas de las aguas provenientes de las zonas habitacionales, destacó Miguel Miramontes Lira, vocal Ejecutivo de Medio Ambiente del fraccionamiento Chiluca.

La Presa Madín se está quedando sin agua, las eses fecales a punto de salir a flote

Entrevistado comentó que varias colonias de Lomas Verdes y zona Esmeralda ven todos los días como baja el nivel de la Presa Madín, hasta se pueden ver las piedras en las riveras y hay una franja blanca.

Destacó ya no se le va poder sacar más agua porque toda la parte de abajo está plagado de escremento.

Si se sigue sacando agua, van a quedar sobre el agua de presa.

Comentó que en toda la zona de Lomas Verdes en Naucalpan y zona Esmeralda en Atizapán, la gente se está quejando de que no les llega el agua.

Se abastece

La mayoría se abastece a través de pipas que contratan y la mayoría de la gente no sabe su procedencia.

En las condiciones en que nos encontramos, dijo, no tardan en abatirse los mantos friáticos. Se está llegando a un punto crítico, pero por las elecciones no se le habla a la gente con la verdad deberían de decirle a la gente que mejor ni se bañarán.

Se hará una conferencia en redes sociales a través de zoom, cuyos temas principales serán la repercusión del bosque después del incendio y su repercucion en el agua.

El segundo, será la situación de los pozos y el agua subterránea, que lo dará Eduardo Espinoza.

El tercer tema será la contaminación del agua en presa Madín, el próximo miércoles.

Es un zoom a través de una liga. “Lo que pretendemos es que la gente tome conciencia para que se pida la veda inmobiliaria.

En la Prensa Madin hay otro desarrollo inmobiliario que se está anunciando y no tienen agua, porque sus factibilidades es son con el sistema Cutzamala.