De los casi 8 mil trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), obligados a realizar Declaración de Situación Patrimonial e Intereses 2022 en modalidad simple o completa, 99 por ciento cumplieron con el trámite, 32 continúan pendientes.
Así lo dio a conocer el rector de la casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y consideró que es una muestra del compromiso y responsabilidad de los universitarios que cumplieron en tiempo y forma.
“Desde su servidor hasta el servidor universitario que esté en alguna dependencia, tenemos la firme voluntad de colaborar en pro de la transparencia (…) estamos muy contentos porque más del 99 por ciento de los universitarios, que son casi 8 mil”.
Faltan 32 personas por presentar su Declaración de Situación Patrimonial
Sobre las 32 personas que no pudieron presentarla, explicó que deberán dar cuentas al Órgano Interno de Control, instancia encargada de dar seguimiento y las sanciones correspondientes.
“El contralor les manda un aviso y creo que les dan algunos días para presentarla, sino la realizan es cuando ya viene algún periodo de sanción (…) quisiera pensar que fue por alguna cuestión que no tuvieron alguna conectividad o alguna cuestión así, pero si lo ven de casi 8 mil personas 32 no representa ni el 5 por ciento”.
Te puede interesar: Ciencia generada por la UAEMéx al servicio de la sociedad: CICBA
Nuevos proyectos ecológicos en la UAEMéx
Por otro lado, compartió que próximamente implementará nuevos proyectos ambientales de la mano del gobierno federal, los cuales estarán enfocados a fortalecer el cuidado del medio ambiente, principalmente el relacionado con el tema del agua y del cambio climático.
“Vamos a tener varios proyectos en ciudad universitaria para reforzar, empezamos con la facultad de geografía, con el sistema de captación de agua de lluvia y ahora la federación nos va a apoyar con 4 proyectos más ya les estaremos indicando cuando vamos a arrancar”.
También puedes leer: Laboratorio de realidad virtual y edición digital ahora en la UAEMéx
Respecto a los mecanismo de captación de agua, detalló que cada vez que llueva recolectarán esa agua, la tratarán y la van a usar en sanitario, “por eso la universidad va a ocupar menos agua y vamos a contribuir en ese tema”.
DB