En Centro Toluqueño de Escritores (CTE) presentó su exposición, “Movimiento in perpetumm” de Miguel Marcelo Hernández.
Donde con nueve óleos sobre tela y madera, así como dos dibujos de grafito sobre papel, se logra conocer un poco la mente del artista.
El maestro originario de Tultepec, pero también residente de Malinalco presenta parte de su serie “Las cosas del mar”, así como obras independientes, muestra una realidad como él la vive y la percibe, pero también producto de lo onírico con elementos muy marcados.
La exposición se compone de nueve óleos sobre tela y madera
Los animales, jaguares, lagartos, serpientes y aves, flora, paisajes, personas de la cotidianidad, el pueblo y sus creencias, así como antiguas civilizaciones y elementos místicos, son reinterpretados y plasmados en sus lienzos con una saturación de colores que las hacen brillar en el espacio.
“Me inspira la vida misma, mis viajes que he tenido, cuando fui a Calakmul, son vivencias como los bailes de mi pueblo, trato de reflejar lo mágico de los pueblos, lo que no vemos aparentemente, todo tiene un misticismo y lo reinterpreto”, compartió el artista.
El artista se disculpó por no poder presentar más obras, ya que actualmente tiene otra exposición simultánea en Malinalco.
Agregó que en próximos días traerá otros óleos al Centro Toluqueño de Escritores para que el público disfrute y conozca más a fondo su propuesta artística.
Miguel Hernández intentó estudiar veterinaria y reconoció que tal vez por ello se dio su acercamiento con los animales.
Y aunque ha incursionado con otras técnicas, el óleo es su favorito, ya que le permite moldear los trazos incluso con las manos.
Estará vigente en Centro Toluqueño de Escritores hasta el 10 de diciembre
Durante la inauguración se leyó una breve reseña que hiciera el afamado escritor, Luis Mario Schneider, sobre las obras de Miguel Hernández.
El artista reconoció que describió a la perfección el concepto de sus obras en ese entonces, las cuales han evolucionado a través del tiempo.
La exposición estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre, en la Sala Alejandro Ariceaga del CTE.
Los horarios del Centro Toluqueño de Escritores son de lunes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas.
SPM
Deja una respuesta