La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas reconoce que operan en el municipio diferentes células delictivas y rechazó tener algún vínculo con alguna o proteger a alguien de su familia que pudiera ser investigada por algún delito.
En Conferencia de prensa la alcaldesa rechazó las acusaciones en su contra luego de que se ventilara en medios de comunicación que su hermano Marco Antonio Gómez Vargas, “El Kino”, presuntamente encabece el grupo delincuencial que dejará Brayan “N” alias “El Panqué”, tras su detención.
“No hay ninguna investigación en mi contra de la que yo tenga conocimiento y si alguien de mi familia tuviera algo que ver con hechos delictivos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.
“Aunque me parece más un tema mediático y político que busca manchar mi imagen como mujer y como presidenta, pues por el contrario hemos hecho mucho trabajo en materia de seguridad pública”, señaló la edil morenista.
“Hago esta conferencia para hablar por primera y última vez ante los medios de comunicación porque es un tema en el que no tengo nada que ver y solo me interesa aclararle a la gente que voto por mi que no hay nada de lo que tenga que arrepentirme”, dijo enfática.
Gómez Vargas afirmó que no es la primera vez que tratan de manchar su imagen y que pareciera más un tema político y de violencia de género, por lo que se reservó el derecho de actuar conforme a derecho.
Rechazó que los índices delictivos en el municipio hayan crecido y puso en duda el método en que se originan por que se toma en cuenta las denuncias que pueden subir en razón de la cultura de la denuncia.
TE RECOMENDAMOS: Chicoloapan entre los municipios más inseguros del Edomex
La identificación de “El Kino” se llevó a cabo tras la detención de “El Panqué”, lo que les permitió identificar a las autoridades el modus operandi de este grupo criminal para cometer extorsiones en el municipio de Chicoloapan.
En cuanto a los videos que presuntamente incriminan a “El Kino”, la presidenta dijo que no fueron grabados en el municipio, lo que reafirma su precepción de que se trata de una campaña en contra.
DMM