El presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, utilizó la proyección del partido de fútbol México-Argentina para promover su primer informe de actividades fuera de los tiempos que marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
El ejercicio para informar a los habitantes de este municipio sobre la actividad gubernamental está programado para el próximo 10 de diciembre.
Así mismo, el artículo 242, numeral 5 de dicha Ley, establece que los servidores públicos pueden hacer propaganda de sus actividades siete días antes y cinco después de rendir sus informes, por lo que en este caso la promoción se dio de manera anticipada.
Además, el gobierno priista instaló en la explanada municipal una pantalla gigante para proyectar el partido de la selección mexicana que participa en el Mundial Qatar 2022.
Presidente de Teotihuacán anunció la actividad con anticipación
La actividad fue anunciada con anticipación para atraer a los aficionados frente al palacio municipal este sábado al mediodía.
Ahí se organizaron algunas cascaritas, se llevaron sillas, se regalaron pelotas, playeras de la selección, balones, globos y palomitas de maíz.
Pero previo al enlace del partido y durante el medio tiempo se proyectó un video con la imagen del alcalde en el que dio a conocer los puntos más sobresalientes a un año de gobierno.
Mario Paredes de la Torre estuvo con la afición al inicio del partido, repartió algunas bolsitas de palomitas de maíz y posteriormente se retiró.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece:
“Para los efectos de lo dispuesto por el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe”.
TE RECOMENDAMOS: Funcionarios y policías de Chimalhuacán amenazan con desalojar a deportistas
En próximos días, los alcaldes del Estado de México estarán ejerciendo su derecho y obligación de rendir cuentas a la ciudadanía a un año de este periodo administrativo.
DMM