Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, rechazó la propuesta del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordoba de dar marcha atrás a la consulta ciudadana para aprobar o rechazar la revocación de mandato y exhortó a los consejeros del INE a no aprobar la propuesta del consejero.
Morena rechazó la propuesta de dar marcha atrás con la consulta popular
El argumento para posponer la consulta que podrá ser indefinida, se debe a la falta de presupuesto del INE para organizar la consulta situación que me parece muy grave, ojalá no lo sigan los demás consejeros y consejeras, porque se estaría faltando a la función fundamental del Instituto de garantizar los derechos de la ciudadania, dijo Delgado Carrillo.
Destacó que más de 3 millones y medio de firmas presentadas por los ciudadanos que estan solicitando que haya por primera vez en la historia este ejercicio democrático de revocación de mandato no puede ser coartado por el INE “así que mi llamado es a que se respete esta petición que el pueblo de México ha firmado y que no se tenga miedo de vivir en democracia, que tengamos los mexicanos el derecho de decidir si el gobierno continua o no”.
Señalan que esta consulta va a dejar un precedente muy importante en la historia del país
La consulta, continuó, va a dejar un precedente muy importante en la historia del país y si no tienen recursos para organizarla creo que tienen que hacer un ejercicio de austeridad y buscar otras soluciones y no cancelarlo.
Mario Delgado acudió en compañía del senador, Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero a la toma de protesta de los alcalde electos de Chimalhuacán, Xochitl Flores Jiménez y de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz.
SPM
Deja una respuesta