En un tramo de aproximadamente 300 metros de la carretera Texcoco-lechería se lleva a cabo un reencarpetado para mitigar los históricos encharcamientos de agua y lodo que en cada temporada de lluvias ha generado severos problemas de movilidad.
El alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, había pedido en repetidas ocasiones el apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para atender el problema que se acentúa en el límite de Acolman y Ecatepec.
En un tramo de aproximadamente 300 metros de la carretera #Texcoco–#lechería se lleva a cabo un reencarpetado para mitigar los históricos encharcamientos de #agua y lodo que en cada temporada de lluvias ha generado severos problemas de movilidad. pic.twitter.com/tdMaYUon47
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) May 5, 2022
Realizan reencarpetado en la Texcoco-Lechería
Es por ello que en el kilómetro 37, cercano a la Termoeléctrica, hay una cuadrilla de trabajadores y maquinaria haciendo labores en un tramo de aproximadamente 340 metros cuadrados.
“Ojalá que sí sirva porque se pone bien pesado el tráfico por los charcos que se hacen en las lluvias”, indicó Óscar Villanueva, vecino de la colonia Los Ángeles.
TE SUGERIMOS: Socavón alerta en la carretera Texcoco-Lechería
Los dueños de negocios aledaños al punto reconocieron que ese problema les genera pérdidas, pues sus clientes no pueden estacionarse a causa de los charcos.
Empresarios reconocieron que ese problema les genera pérdidas
“Cuando la lluvia es más fuerte, definitivamente tenemos que cerrar y esperar que baje el nivel del agua de manera natural, ya que aquí no hay un drenaje o algo que se la lleve”, expuso el trabajador de una vulcanizadora.
Y es que los baches profundos que se formaron el año pasado, impedían la libre circulación y generaban asentamientos de hasta 4 kilómetros de distancia.
SPM
Deja una respuesta