Empresarios del Estado de México lamentaron la autorización del impuesto ecológico que los obliga a pagar por cada tonelada de gases contaminantes.
Y advirtieron que dicha medida, incentivará la salida de inversiones y pérdida de empleos.
Francisco Cuevas, director de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) estimó que esto implicará gastar hasta un millón de pesos al año por las emisiones de gases contaminates.
Pero nada les garantiza lograr que éstas se reduzcan.
El impuesto ecológico obliga a pagar por tonelada de gas contaminantes
Consideró que el impuesto ecológico debería ser solo de jurisdicción federal.
Y al mismo tiempo mostró su inconformidad de que no se haya tomado en cuenta su postura.
“Muy mal es que se haya autorizado un impuesto ecológico que aunque suena bien, desde nuestro punto de vista tiene que ser de jurisdicción federal”.
Empresas planean migrar a otros lugares para evitar problemas
“Tantas empresas están pensando en irse a lugares donde no se tienen problemas con la mancha urbana“.
“Este tipo de cosas las ayuda a que se vayan un poco más rápido y con ello se pierdan los empleos”, advirtió el líder empresarial.
Reiteró que como agrupación habían manifestado su rechazo a la aplicación de dicho impuesto y señaló que la entidad no tiene ni el personal, ni el equipo requerido para las mediciones.
La nueva disposición establece que en los procesos industriales, comerciales, de servicios o actividades que genere emisiones contaminantes deberán pagar 43 pesos por cada tonelada que emitan, lo cual va a generar hasta un millón de pesos al año a grandes empresas, sin que ello signifique reducir las emisiones.
SPM
Deja una respuesta