PRI denuncia a Layda Sansores, acuden a Codhem

PRI denuncia a Layda Sansores, acuden a Codhem

La dirigencia estatal del PRI apoyó a las diputadas federales mexiquenses a denunciar a Layda Sansores ante la Comisión de Derechos Humanos del estado (Codhem) sobre los dichos de la gobernadora de Campeche, por la supuesta posesión de fotos intimas.

A casi dos semanas del hecho, el partido del tricolor pidió la protección para sus legisladores al denunciar el caso de agresiones en otras entidades e incluso se anunció que recurrieran a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

PRI denuncia a Layda Sansores por supuestas acusaciones

La legisladora federal, Mellisa Vargas Camacho, acusó que Layda Sansores inauguró un nuevo modalidad de violencia política en razón de género, con las aseveraciones del material íntimo y afirmó que  la información es totalmente falsa.

Recordó que la semana pasada sus compañeras presentaron una denuncia por violencia política en razón de género ante la Fiscalía General de la República (FGR), que se suma ahora ante la CODHEM y mas adelante ante la CIDH.

PRI denuncia a Layda Sansores, acuden a Codhem

El dirigente estatal del tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca, condenó los dicho por Layda Sansores y condenó que cometa este tipo de violencia a pesar de su cargo de funcionaria.

Afirmó que el instituto político apoyará en todo a las diputadas federales.

Y acusó que con estas acciones se amenaza los avances en protección al sector femenino.

La diputada acusa al partido de poseer fotos intimas

De acuerdo a las denunciantes, los delitos que se configuran con los dichos de la mandataria de Campeche son:

  • violencia política en razón de género, violencia a la identidad sexual agravado, violencia mediática y digital y amenazas.

Con las que se pueden alcanzar sanciones de entre 50 a 300 salarios mínimos, de uno a seis años de prision.

Con la denuncia en la CODHEM pide la eliminación del video 5 de julio del programa de Layda Sansores.

Así como prohibir continuidad de expresión en contra de las diputadas, que ya no se ejecuten actos de violencia mediática o digital y todas las medidas para salvaguardar su integridad y vida.

De igual forma, con la queja en la CODHEM pidieron eliminar el video 5 de julio del programa de Layda Sansores, prohibir la continuidad de expresión en contra de las diputadas, que ya no se ejecuten actos de violencia mediática o digital y medidas para salvaguardar su integridad y vida.

SPM