La aprobación del Paquete Fiscal 2022, fue producto de un gran acuerdo legislativo para que hubiera presupuesto en Edomex y es la victoria de la política sobre la cerrazón, defendieron en la bancada del PRI, en referencia a las negociaciones que alcanzaron con Morena el jueves.
El pronunciamiento de los diputados priistas se da luego de que lograron convencer a los morenistas de que hubiera deuda, aunque debieron negociar bajarla de 9 mil 500 millones de pesos a sólo 5 mil 500 millones de pesos.
PRI destaca acuerdos para el presupuesto en Edomex
El coordinador de dicha fracción parlamentaria, Elías Rescala Jiménez, valoró la disposición de las demás bancadas, para construir un presupuesto social, responsable y eficiente para responder a las principales demandas de las familias de toda la entidad.
“Celebro las coincidencias que hoy nos hacen llegar a un acuerdo y respeto las diferencias que hacen posible que las ideas se enriquezcan”, aseveró.
El líder parlamentario defendió que respaldaron la propuesta del Ejecutivo estatal porque es de alto sentido social ya que 7 de cada 10 pesos están destinados a la salud, educación y combate a la pobreza.
Aseguró que el compromiso de la bancada priista es seguir construyendo los grandes acuerdos que permitan el trabajo legislativo y que se refleje realmente en la calidad de vida de las familias mexiquenses.
La dirigente estatal del PRI y diputada local, Alejandra Del Moral Vela, subrayó que el aval al presupuesto 2022 es la victoria de la democracia sobre la autocracia y un resultado para todos los grupos parlamentarios.
La democracia es dialogar con franqueza
Expresó que la democracia es dialogar con franqueza, buscar coincidencias y construir acuerdos entre todas y todos.
“Independientemente de la ideología o de los colores partidistas, todos sabemos que el reto del Estado de México es atender la creciente demanda social que es desproporcionadamente mayor a los recursos disponibles. Ese es un reto de todos, así seas del PRI, del PAN, o de Morena, del partido que seas”, declaró.
Afirmó que el presupuesto avalado es un compromiso soberano y a su vez es transparente.
“Es un presupuesto cuya paternidad y maternidad recae en esta Legislatura, en su composición soberana que nació de la voluntad popular en las urnas”, apuntó.
“También es totalmente transparente, por eso, esta Legislatura tiene todas las facultades para vigilar su correcto uso y aplicación”.
El presupuesto que ejercerá el Estado de México en este año ascenderá a más de 322 mil 322 millones de pesos ante la reducción de la aprobación de la deuda.
SPM
Deja una respuesta