PRI niega acelerar designación de candidatos, dirigencia definirá alianza

El PRI estatal ratificó que no responderá a una agenda ajena para definir su candidatura, pues no hay “corcholatas” y aclaró que la alianza es un acuerdo que definirán entre las dirigencias y no con los aspirantes a la gubernatura mexiquense. 

Lo anterior lo expresó el dirigente estatal priísta, Eric Sevilla Montes de Oca, luego de presentar su propio proyecto para consultar a la ciudadanía a través de foros en 10 municipios mexiquenses.

En conferencia de prensa, zanjó que en el PRI hay estatutos y métodos, y no encuestas ni tampoco “corcholatas”. Por ello, apuntó que sabrán cuando tendrán los tiempos y momentos para definir al candidato. 

Asimismo, indicó que se enfocarán a la reestructuración y la integran de un ideario político, pues no se prestan a “shows”. 

“No funcionar con una agenda ajena, insisto, aquí no es presentación de corcholatas, locales y nacionales, hay que construir una agenda solida, y un partido debe tener ideario político, no solo show, debe tener trabajo, la gente va escoger”.

TE RECOMENDAMOS: PRD presenta a Omar Ortega como su candidato para el Edomex

Sevilla Montes de Oca, respondió que respetan la postura de los aspirantes de su partido, como la del PAN y PRD, pero los acuerdos de la alianza se definirán a través de la dirigencias.

Reconoció que las negociaciones se extenderán todo el año y no hay una fecha exacta. 

“Pero este tema es de dirigencias y de acuerdos, y en su momento tendremos las condiciones para generar la misma”, apuntó.

No obstante, el dirigente priísta mexiquense enfatizó que es necesario ir en alianza.

Pues el techo de votación que se han fijado es obtener 3.5 millones, y recordó que en 2021  la coalición obtuvo  2.7 millones, mientras Morena 2.3 millones.

FOR