Con nervios y a tiempo, así fue el primer día de clases del nuevo ciclo escolar

Por ser el primer día de clases, casi todos los niños llegaron a tiempo a la escuela y con muchas ganas de iniciar clases, solo unos cuantos fueron los que tuvieron que correr para alcanzar a entrar y hacer honores a la bandera.

En punto de las 8 de la mañana sonó el timbre y las puertas comenzaron a cerrarse en diversos planteles pero algunos niños y sus papás tuvieron que llegar corriendo para entrar.

“Apúrate hijo, hay ya casi cierran, ya entra, entra”, le dijo una señora a un pequeño que venía arrastrando la mochila con carrito.

Así fue el primer día de clases del nuevo ciclo escolar

Algunas mamás comentaron que si tuvieron que apurarse y alcanzaron a llegar antes de las 8 para que pudieran ver en la ubicación del salón y meterlos hasta la butaca.

Isela Tilano llegó al 5 para las 8 y llevó a su hijo que entra a Cuarto año, le dio recomendaciones y salió del plantel.

“Hoy llegamos al 5 para las 8… pues si estaba contento por entrar ya a clases mi hijo. De hecho él se levantó primero, pero pues es la emoción de entrar otra vez a clases”, dijo.

Ana Beatriz García llegó con bastante tiempo a la escuela para que entrara su hijo y ella espero afuera que iniciaran los honores a la bandera.

“Si llegué temprano, a las 7:40 y quiero volver a entrar a la escuela porque voy a ver a mi hijo, cómo le va o en qué salón le tocó… él si estaba emocionado de venir a clases, con qué compañeros le tocó, su maestra, si estaba emocionado y se levantó temprano a desayunar, yo le recomendé que se porte muy bien y haga caso”, compartió.

La mayoría de papás ingresó a los planteles junto a sus pequeños

“Hola, buenos días, yo voy al kínder a mi primer día de clases y si voy a tiempo”, dijo mientras agitaba la mano para saludar un niño que iba con su mochila hacia la escuela.

En la entidad mexiquense ingresar a clases 3.3 millones de alumnos de nivel básico en más de 19 mil planteles educativos.

PAT