La primera selección, o pick, de un draft, siempre es la más llamativa pues denota algo especial en el jugador que fue elegido entre decenas de talentos, en la LFA, este fue Erenesto Landa, quien jugará para Raptors de Naucalpan en la temporada por venir.
El liniero ofensivo de procedente de Águilas Blancas, llegó al Draft de la LFA 2023 sin saber que haría historia pues no solo iba a ser el primer jugador seleccionado, también se convirtió en el primer liniero ofensivo en ser tomado como el primer pick, es más, el se sacudía los nervios platicando con sus compañero cuando escuchó su nombre.
Primera selección del Draft en la LFA se encuentra listo
“Estaba muy nervioso y me impactó demasiado que me escogieran en el primer pick, pero también antes de ser nombrado estaba muy tranquilo porque andaba conviviendo con los compañeros de otros equipos, platicando, yo ni me esperaba que me fueran a escoger en la primera, pero me puso muy contento y sobre todo feliz porque me dieran la oportunidad en Raptors”, comentó el jugador.
TE SUGERIMOS: Diablas Rojas buscarán sus primeros 3 puntos ante Pachuca
Curiosamente, luego de él, las próximas tres selecciones de la primera ronda fueron de la misma posición.
Landa, detalla que el fútbol americano llegó a su vida desde una corta edad, donde por sus características, comenzó a foguearse con niños de categorías mayores.
“Yo empecé a los 10 años, por ahí del 2010, con el equipo de Pieles Rojas, ahí jugué una temporada, después me fui a Águilas Blancas donde hice todas las categorías, pero por mi problema de un poquito de tamaño y talla (dijo entre risas) tuve que jugar con niños más grandes”, señaló el liniero.
Aunque en sus inicios jugaba de centro, llegó el momento de probarse como tackle ofensivo, donde encontró su mayor virtud y pasión.
“Se me hace altamente retador la posición y los duelos 1 vs 1 contra el pase, es de las cosas que más me gustan y me hacen ser competitivo.
Por otro lado, también subir a segundo nivel es una chulada ya que te encuentras con corners, linebackers y vas por ellos. Realmente me gusta”, comentó el jugador.
La LFA cada vez se ha vuelto más atractiva para los jugadores
Además de ser una oportunidad para continuar en el alto rendimiento dentro de una deporte que genera pasión y amor para quienes los practican.
Asimismo detalló que es motivante llegar al equipo mexiquense, donde se encuentran jugadores que han sido referentes en la liga estudiantil.
“Me emociona enfrentarme al mejor talento para medirme como jugador y me siento contento y alegre de poder compartir campo con ídolos como Raúl Mateos, mi coach Carrillo al cual era increíble verlo jugar y ahora también estar con un quarterback como Bruno es increíble”, señaló.
Finalmente apuntó que ya se ha presentado con el equipo, donde se siente cobijado y comprometido, pues sabe que el objetivo es hacerse del campeonato.
“Es un gran equipo y me están cobijando todos. Me siento bien, me gusta el staff, me siento igual de emocionado como el primer día de Liga Mayor y con la responsabilidad de aportar para lograr el campeonato, se bien que Raptors es un equipo importante, de los pioneros y se merecen el primero de muchos campeonatos”, sentencio.
PUEDE INTERESARTE:
- Se reparten puntos en el debut del Toluca en el torneo
- Toluca FC se sumó a la iniciativa del registro FanID
- “Pinta” un buen 2023 para ciclismo juvenil
SPM