Fueron anunciadas cuatro funciones de la obra “Princesas Desesperadas”, una puesta en escena con talentos locales que muestra una sátira del concepto alrededor de las princesas en los cuentos de hadas, humanizándolas y que se presentará en el Centro Tolzú el 13 y 14 de mayo con funciones a las 17:00 y 20:30 horas y las 13:00 y 17:00 horas, respectivamente.
La obra estelarizada por Betsa Del Valle, Nadia Hierro, Karina Vega y Fer Godínez, muestra la vida de cuatro de las princesas más famosas de estos cuentos 20 años después del matrimonio con sus príncipes. Con personalidades “mexicanizadas” es como, a través de la comedia y el sarcasmo, las artistas reflejan la vida de estos personajes en un contexto real.
Princesas Desesperadas una obra especial en Edomex
Del Valle, metida en el personaje de la princesa que representa, habló acerca del concepto de la puesta en escena que cumple 10 años deconstruyendo el discurso de estos cuentos para con la mujer y el público en general.
“Ya llevamos diez años en cartelera y todavía nos quedan los vestuarios, afortunadamente, y que gusto ver a mis comadres porque resulta que ya llevamos 20 años de casadas, 20 años después del – y vivieron felices para siempre– ¡ay ajá!, ¡claro que no!, así que nos vamos a reunir para hablar de cosas que solo a las princesas nos pasan”, dijo “Blancanieves”.
La princesa, señaló que en la reunión, se habla de diferentes temas que aquejan a las princesas; quienes con una edad más avanzada, discuten problemas que van desde la inflación, hasta la menopausia.
TE SUGERIMOS: Kevin Prato, refleja el bucle del amor con nuevo sencillo conceptual
“Pues hablamos de cosas como que ya subió la inflación en el reino, de que ya salió la arruga, que nuestro cuerpo estaba arriba y luego ahora ya está hasta abajo, de todas las cosas que le van pasando también a uno con la edad, como la menopausia, y pues de eso se trata; porque solo a las princesas les pasa”, señaló de forma sarcástica.
La puesta en escena cumple 10 años
Finalmente, el personaje habló de lo que ha significado mantenerse una década en el escenario, enfatizando que la labor con esta obra es otorgar la terapia que provoca la risa y el teatro al ser humano.
“Mantener una obra y soportar a estas mujeres 10 años, la verdad es que si nos merecemos un busto aquí en la González Arratia, porque son 10 años creyendo que el teatro es sanador, que el teatro es terapéutico y que la risa es necesaria para que vivamos mejor, porque andamos bien enojados con cosas que pasan allá afuera, ¿apoco no?, así que esa es la labor con un texto maravilloso del maestro Tomás Urtusástegui que ya ha pasado a otro plano”, concluyó la princesa.
SPM