Un juez de control impuso prisión preventiva de carácter oficiosa para Lev “N”, señalado por su probable responsabilidad en el feminicidio de Lucero Yazmín, ocurrido el pasado 3 de octubre en el municipio de San Mateo Atenco.
Durante la audiencia inicial, celebrada en los juzgados de Tenango del Valle, el juez calificó de legal la detención de esta persona, a quien además, se le acusa del delito de lesiones, en agravio de Geovanny, hermano de la víctima, informó el Poder Judicial del Estado de México.
Imponen prisión preventiva para Lev “N”
El lunes pasado, Lucero, una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue asesinada dentro de un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, en el barrio de Santiago.
De acuerdo con la semblanza de los hechos, se presume que tras asesinar a Lucero, Lev fue sorprendido por Geovanny, quien habría ido a buscar a su hermana.
TE SUGERIMOS: Comunidad universitaria condena presunto feminicidio de alumna de Ciencias
Se presume que tras asesinar a Lucero, Lev fue sorprendido
Al tratar de darse a la fuga lo hirió en la mano, pero más adelante los policías municipales lo detuvieron, con una mochila donde cargaba restos humanos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, y posteriormente, por seguridad, trasladado al penal de Tenango del Valle.
Al aceptar la competencia del caso, el juez determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso.
¿Homicidio en razón del género?
El Poder Judicial del Estado de México informó que el próximo 10 de octubre, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la continuación de la audiencia.
SPM