problemas-en-los-reyes-a-paz

Robos, asaltos y consumo de alcohol, principales problemas en los Reyes a Paz

Los robos y asaltos en vía pública y transporte público, así como el consumo de bebidas alcohólicas en la calle son los principales problemas en los Reyes a Paz, ante la indolencia de las autoridades municipales, que más de un año de gobierno no han podido bajar los índices delictivos.

El propio gobierno local que encabeza la priista Cristina González Cruz, reconoce en su plan de desarrollo 2022 – 2023 que el 26.53 por ciento de la población se siente más insegura en el transporte público y el 18.04 por ciento no confía en caminar por las calles sin riesgo de ser asaltada.

Robos e inseguridad principales problemas en los Reyes a Paz

La percepción de inseguridad de los habitantes de este municipio provoca desconfianza hasta asistir a la escuela, los mercados, parque, espacios deportivos o hasta el ir al tianguis causa desconfianza.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Coneval y el Inegi, coinciden en que La Paz tiene problemas muy latentes y marcados en materia de carencias sociales, rezago económico e inseguridad pública.

Tranquilino Lagos Buenabad, dirigente social de este municipio lamentó que la bandera política de la actual administración para que votaran por ellos fuera la inseguridad y la deficiencia de servicios públicos, porque a más de un año de gobierno los priistas no han podido cumplir sus promesas.

“Todos los días hay robos en la vía pública, en el transporte público, hay gente tomando alcohol en las calles, hasta puestos en camellones con venta de bebidas alcohólicas permite Cristina González, quien hace quedar mal al gobernador Alfredo del Mazo con tan mal gobierno”, dijo el vecino de la cabecera municipal.

La inseguridad aumenta porque los policías no hacen su trabajo

Agregó que la inseguridad aumenta porque los policías no hacen su trabajo, pues para ahorrar gasolina prefieren tener las patrullas detenidas y cuando ocurre algún incidente o llamado de auxilio, como siempre llegan tarde, cuando los delincuentes ya andan muy lejos.

Basta ver un poco las redes sociales para ver como la gente denuncia a delincuentes para pedir a la gente que este atenta y se prevenga de cualquier ilícito, porque la policía municipal no hace su trabajo y busca a los rateros, afirmó.

En estos días circulan fotos de una banda que se dedica a robo hormiga, quienes distraen a los comerciantes mientras sus cómplices se llevan todo el producto que pueden.

SPM