La Protectora de Bosques del Estado de México ha identificado intentos de estafas con las que piden recurso para comprar equipo o insumos, por lo que advirtió a la sociedad en general que la instancia no solicita apoyos en especie ni económicos a la población en general.
Reiteró que no piden depósitos para comprar insumos o equipo, subrayó que la única información válida se genera a través de sus cuentas oficiales y en caso de alguna duda comunicarse al teléfono 722 878 9819.
PROBOSQUE reitera que no pide apoyos para atender incendios forestales
“La Protectora de Bosques del Estado de México NO solicita apoyos económicos ni de ningún tipo para atender los siniestros relacionados con los Incendios Forestales”, difundió en sus redes sociales.
Se trata de una estafa que se ha identificado en otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, la cual ha denunciado intentos de pedir dinero a cambio de acceder a un apoyo social o de registrar a la población en los programas.
Reporte diario de incendios
Al corte de las 12:00 hrs, en el Estado de México combatieron 17 incendios forestales en: Jilotzingo, Coatepec Harinas, Malinalco, Ixtapaluca, Luvianos, Tenancingo, Temascalcingo, Villa del Carbón, Ocuilan, Lerma, Texcoco Chalco, Tepetlaoxtoc, Jiquipilco y en Nicolás Romero.
El fuego es controlado por brigadas de Probosque en coordinación con SEDENA, Protección Civil municipal y pobladores de la zona, los cuales establecen la estrategia que seguirán para combatir los incendios forestales.
Para la atención, el voluntariado debe usar casco, bandana, lentes, camisa y pantalón a prueba de fuego, los cuales son parte del equipo de protección que los brigadistas utilizan durante el combate para sofocar el fuego en zonas forestales y proteger los bosques.
TE SUGERIMOS: Jilotzingo: Realizan vigilancia permanente en las 500 hectáreas quemadas
Al cierre del lunes pasado se contabilizaron más de 24 incendios en mismo número de municipios mexiquenses como Jilotzingo, Coatepec Harinas, Malinalco, Luvianos, Texcoco, Valle de Bravo, Lerma, Temascalcingo, Axapusco, Villa del Carbón, Chalco, Acambay, Ocoyoacac.
Hasta las 6 de la tarde se notificó que se controló más de 80 por ciento de los incendios forestales por lo que continuaron con los trabajos en diferentes puntos del territorio mexiquense
Por ello, se instó a la sociedad a reportar los incendios forestales al “Teléfono Rojo” de Probosque al 800 590 1700, o al 911, para que puedan identificar más rápido y atenderlos a la brevedad.
TAR