Procuraduría de la defensa de menores atiende mil 379 casos en Edomex

En lo que va del año la Procuraduría de la defensa de menores estatal ha representado a mil 379 casos como suplente o coadyuvante de menores de edad involucrados en procesos ministeriales y jurisdiccionales.

La Procuraduría fue creada para ejercer la representación de niñas, niños y adolescentes auxiliándolos en el ejercicio especializado del enfoque de derechos a agentes del ministerio público, jueces y magistrados.

Procuraduría de la defensa de menores atiende mil 379 casos

A través del Sistema para el Desarrollo Integral para las Familias del Estado de México (DIFEM), se brindaron 38 patrocinios jurídicos en materia familiar a personas en estado de vulnerabilidad. 

A través del DIFEM, se han realizado 389 inspecciones para detectar si existe una vulneración o restricción, además 188 visitas integrales por el grupo multidisciplinario para atender reportes de casos de probable de agresiones. 

Además, se han hecho mil 379 asesorías jurídicas, 8 mil 298 consultas psicológicas y psiquiátricas en la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente” y 4 mil 337 consultas odontológicas en unidad móvil del DIFEM.

Durante la primera mitad del año, aumentó la demanda de espacios en el Albergue Familiar “La Casita”; durante enero y febrero alcanzó las 2 mil 822 solicitudes atendidas, para marzo ya sumaban 4 mil 397 familiares de pacientes hospitalizados.

DIFEM realiza inspecciones para detectar si existe una vulneración

El albergue familiar está dirigido a habitantes tanto de la entidad mexiquense como de otros estados o nacionalidades que tienen a un familiar en algún hospital, prioritariamente allegados de menores de edad internados en el Hospital para el Niño. 

Se otorga el servicio si cuentan con un familiar internado o asististe a consulta médica, deberán acudir personalmente al albergue a solicitar el servicio, tendrán que presentar una clasificación socioeconómica expedida por el Hospital.

SPM