La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Tlalnepantla desplegó a 15 verificadores o defensores de la confianza para checar precios en la Cuaresma, se visitaron 80 establecimientos comerciales y se sancionó a seis negocios.
Coordinador de la dependencia, Francisco Vladimir Estrada, explicó que este programa arrancó el 22 de febrero y concluyó el 7 de abril.
Las sanciones se aplicaron a restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, abarrotes y algunos otros establecimientos por no exhibir los precios de los productos que ofrecen al consumidor o no respetar los precios.
Profeco Tlalnepantla sancionó seis establecimientos en Cuaresma
Se visitaron tiendas departamentales de los municipios: Atizapán, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, entre otros.
Explicó que se atendió los llamados del público consumidor a la Profeco Tlalnepantla y además, los verificadores realizaron 30 recorridos de vigilancia a las diferentes tiendas departamentales.
Al cuestionarle sobre el monto de las multas que serán objeto las tiendas departamentales, destacó que dependen de la violación que se cometió y que eso se establece después de un tiempo de revisar la ley del consumidor.
Destacó que actualmente siguen los operativos de vigilancia en otras áreas para prevenir cualquier abuso a los consumidores.
TE SUGERIMOS: Ejecutan a hombre a balazos en San Lorenzo Totolinga, Naucalpan
Los inspectores continúan supervisando
Informó que al término de la Cuaresma los inspectores se mantienen vigilantes a fin de frenar cualquier abuso de los comerciantes y de tiendas departamentales.
Profeco, dijo, está atenta ante cualquier abuso de comerciantes, sobre todo, hay vigilancia en los alimentos de la canasta básica.
Manifestó que las sanciones se aplicarán cuando los comerciantes no publiquen los precios y no respeten promociones que anuncian.
La Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra atenta para atender los reclamos y quejas que sean presentados por la ciudadanía, finalizó Francisco Vladimir.
TAR