Este 2023, el costo de la verificación para quienes cuenten con constancia doble 00 será equivalente a 10 UMAs; 0 serán 5 UMAs; mientras que para 1 y 2 serán 4 UMA, el valor de la UMA vigente es de 96.22 diarios.
Según se dio a conocer en gaceta de gobierno, quienes cuentan con engomado amarillo y los últimos dígitos de su placa sean 5 o 6, deberán verificar su automóvil entre enero y febrero para el primer semestre del año y entre julio y agosto en el segundo.
Para quienes tengan el color rosa será y placas que finalizan en 7 u 8 será entre febrero y marzo, así como de agosto septiembre; en el caso del rojo con número 3 o 4 tendrán marzo, abril, septiembre y octubre; para el verde con placa 1 o 2 se destinó abril mayo, octubre y noviembre; por último, en el caso del azul con placas 9 o 0 en mayo junio, noviembre y diciembre.
El horario de servicio será de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 15:00 horas de manera obligatoria. Para realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán agendar una cita en la siguiente dirección electrónica: https://citaverificacion.edomex.gob.mx.
La aplicación del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2023 estará sujeto a las disposiciones que emitan las autoridades de salud federal o estatal competentes.
“Tendientes a mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 o cualquier otra enfermedad en la población residente en el territorio del Estado de México, así como las relativas a las emergencias o contingencias sanitarias”, se lee en el documento.
TE SUGERIMOS: Alerta sísmica llegará a más municipios del Edomex en 2023
Autos del Edomex obligados a cumplir la verificación 2023
Los usuarios con automóviles matriculados en el Estado de México están obligados a cumplir la disposición, por ello, quienes no cuenten con la aprobación de su verificación podrán ser acreedores a sanciones.
El Programa de Verificación Vehicular fue creado con el objetivo de reducir las crecientes emisiones contaminantes de los vehículos automotores de combustión interna que circulan en las diferentes ciudades mexicanas, con el fin de mejorar la calidad del aire, sobre todo en áreas urbanas y con altos índices de contaminación atmosférica.
CONTINUA LEYENDO:
- Edomex mantiene operativo de vigilancia por bajas temperaturas
- Municipios de Edomex enfrentan sequías en diciembre
- Inversión millonaria para cuatro megaproyectos en Edomex para 2023
DMM