Recientemente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el incendio en la Sierra de Santiago, reportado desde el 28 de marzo, está controlado en un 90 por ciento, sin embargo, anunció que la sierra no podrá aguantar un incendio más, por lo que se prohiben hacer fogatas y carnitas asadas.
Además de que se confiscarán los dispositivos inflamables
Protección Civil del Estado de Nuevo León explicó que este incendio ha llegado a afectar al menos 2 mil hectáreas de la Sierra de Santiago.
Cabe mencionar que este fin de semana el incendio fue controlado en su totalidad según informó el gobernador en redes sociales.
Por otra parte, las autoridades del estado llevarán a cabo retenes en todas las zonas naturales del estado para evitar más siniestros del estilo, los cuales además de ser un problema ecológico se llevan muchos recursos del estado.
Prohiben carnitas asadas y fogatas en Nuevo León
“Prohibido fogatas, prohibido carnitas asadas, lleven otro alimento, porque va haber retenes en todas las entradas de la sierra”, declaró el gobernador.
TE SUGERIMOS: ¿Porqué son tendencia Samuel, gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana?
El mandatario advirtió: “Vamos a confiscar cualquier artículo flamable, cerillos, encendedor, cigarros, carbón, leña; sé que no es gustoso este anuncio, pero es necesario porque ya no aguantamos ni un incendio más”.
SPM
Deja una respuesta