Project Grizzly

Project Grizzly: 5 años de apoyar músicos emergentes

Project Grizzly es una firma musical gestada en la capital del Estado de México que apoya a los músicos emergentes, incluso ha logrado trascender fronteras.

“Project Grizzly comenzó cuando todas las bandas emergentes estaban saliendo de foco, cuando estaba FuzzCrap, Cuarto de Queso, Apolo Crunch, incluso Puerquerama”.

El primer evento de Project Grizzly fue con FuzzCrap, que era una muy buena propuesta porque era de las pocas agrupaciones aquí en Toluca que presentaba rap fusión, en la Muerte Chiquita que es una de los foros más antaños y el de casa”, relató Rocko el Capo, quien comenzó este proyecto hace un lustro.

Se trata de una firma musical mexiquense

Señaló que no ha sido fácil, sin embargo, la pandemia se volvió una brecha de oportunidad gracias a que supieron aprovechar los elementos tecnológicos y digitales que estaban a disposición.

“La pandemia nos abrió muchas puerta, porque empezamos a hacer shows en línea, que era los que estaban, fuimos de los primeros en implementarlo y empezamos a abrir con Cuba, El Salvador, República Dominicana, España, Perú, Colombia, Venezuela, obviamente con alguna diferencias por el tema de conectividad, pero nos ayudó bastante porque tuvimos una exposición más grande, tanto así, que abrimos una sede en Perú el año pasado, con representante de Project Grizzly, íbamos a abrir una en Dominicana pero desgraciadamente falleció el chavo en un accidente y estamos viendo esa situación”, describió el dueño de la firma.

A su vez comentó que cuentan con varios artistas formados de diferentes localidades, así como que tienen previsto seguir buscando representantes en otros países.

“Queremos empezar a tener sedes, artistas representados hasta el momento tenemos siete, algunos talentos de Toluca, Nicaragua, Veracruz, Perú, Perú y estamos en plática con una persona de Colombi

“fue duro en la pandemia, pero nos ha servido bastante”, detalló.

Confesó que con el paso del tiempo el objetivo ha cambiado, no obstante, la finalidad sigue siendo en pro de los proyectos emergentes, pues han trabajado con standuperos, artistas góticos y de varios tipos, aunque su línea más voluminosa es el rap.

Project Grizzly

Project Grizzly apoya la música emergente

“Antes era volverse un referente, yo creo que hoy podría ser volverse una infraestructura para los Nuevo artistas, porque a veces está difícil hacerlo con artistas nuevos sin tener una infraestructura porque todos vamos sobre la marcha, entonces, de repente tener un buen artista principal para que le de foco a los emergentes es una buena manera de tener una buena infraestructura y que en algún momento nos hagamos, más allá que rentables, viables para alguna escena”, comentó.

Project Grizzly fue el encargado de traer a Lobo Estepario a Toluca en el primer show musical de su carrera, donde los acompañaron algunos mexiquenses como Devil Drug, Fercho2MN, Bombo, Pein, Yael Barragán, Erison, Yair Cruz, Steel Master y Aches.

SPM