La presidenta municipal electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez anunció que al entrar a la administración aplicará el “borrón y cuenta nueva”, en apoyo de los contribuyentes que adeudas años atrasados de agua.
Anunció que al entrar a la administración aplicará el “borrón y cuenta nueva”
Dicho anuncio hecho durante la toma de protesta de la alcaldesa, fue tomado por analistas de populista y temeraria en medio de la pandemia que afecta la economía en general, pero particularmente la recaudación se ve afectada por la dañada economía familiar.
Con una recaudación de más de mil 989 millones en contraste con los 2 mil 48 millones presupuestado durante el 2021, el nuevo gobierno morenista que habrá de iniciar el primero de enero del 2022, incrementará la diferencia entre presupuesto y recaudación con el anuncio de la presidenta Xóchitl Flores de condonar los pagos pendientes de predio y agua a los chimalhuacanos.
Expresó que aumentará en más del doble el presupuesto
Xichitl Flores dijo en su discurso que aumentará en más del doble el presupuesto para obras públicas y programas sociales además de poner en marcha el programa de borrón y cuenta nueva en pago de agua.
La primera alcaldesa de izquierda informó que pondrá en marcha un programa de recaudación eficiente con el borrón y cuenta nueva en agua y habrá resignación de recursos a obras públicas, programas sociales, salud, empleo y seguridad pública.
En 2021, el gobierno saliente destinó solo el 12.8 del presupuesto a obras con 271 millones de pesos, por ello en 2022, (aunque no dijo de qué manera lo logrará), el Ayuntamiento morenista lo aumentará a 32 por ciento, que significan más de 650 millones de pesos.
La alcaldesa precisó que a partir del 1 de enero habrá una revisión puntual de toda la administración pues se dejan graves adeudos con CFE, en pago de ISSEMyM, ISR a proveedores, por laudos y bonos.
En materia de Desarrollo Urbano, Xóchitl Flores manifestó que habrá regularización y escrituración de predios, y veda a nuevos fraccionamientos.
SPM
Deja una respuesta