La Procuraduría de Protección del Ambiente del Estado de México (PROPAEM) volvió a poner sellos de clausura a los trabajos de construcción de una gasolinera en Lomas Verdes, que se localiza frente a la comercial la Cúspide.
Ya había sido clausurada por Protección Civil, “le desprendieron los sellos y volvieron a trabajar, pero los vecinos de la zona presentaron la denuncia ante el Ministerio Publico y el pasado viernes, llegó personal de la Fiscalía”, señaló la abogada Esther Tapia de Tribuna Urbana.
La gasolinera en Lomas Verdes se ubica en el predio denominado el Triángulo
Tapia destacó que no detuvieron a nadie por haber quitado los sellos de la PROPAEM, pero por lo pronto ya se inició la carpeta de investigación por violación a los sellos.
Posteriormente llegó personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y volvieron a poner los sellos de clausura.
Esther Tapia, comentó que esa obra inició sus trabajos en este año, pues anteriormente era ocupado por un tianguis.
Una vez que fue publicado el Plan de Desarrollo Urbano, empezaron a construir.
Entre las irregularidades que reclaman los vecinos, es que dicha gasolinera no tiene licencia de uso del suelo, ni dictamen de impacto ambiental.
Habitantes de los diferentes fraccionamientos no la quieren en la zona.
Porque consideran que su instalación es muy riesgosa, sobre todo, porque tienen otra gasolinera del otro lado, también en un triangulo.
Explicó que esos triángulos se dejaron como distribuidores viales de los fraccionamientos para el acceso a la avenida Lomas Verdes.
Cabe destacar que las representantes de colonos, Esperanza Concepción Santa Morales y María de la Luz Cruz Reyes, presidenta de la Asociación Alpes Lomas Verdes, fueron los que iniciaron la denuncia ante la Secretaría del Medio Ambiente.
Desde entonces han emprendido una lucha para que no se arriesgue a la población, por la cercanía de esas gasolineras.
SPM
Deja una respuesta