La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), informó que, derivado de una denuncia ciudadana, en coordinación con personal del Centro de Control Animal de Chicoloapan, se rescató a un canino en condiciones de desnutrición.
Al presentarse en el domicilio señalado, se constataron las condiciones precarias en que se encontraba el ser sintiente: al exterior de una casa habitación, sin resguardo contra las inclemencias del tiempo, sin agua ni alimento, deambulaba en espacios completamente sucios, amarrado con poca movilidad y sin acreditación de atención médico-veterinaria.
Rescatan a un canino en Chicoloapan
Derivado de ello, se procedió a ejecutar el aseguramiento precautorio del canino, mismo que se canalizó con el Centro de Control Animal del municipio de Chicoloapan, a efecto de que recibiera atención médica inmediata y pudiera ser rehabilitado.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez promueve una cultura del cuidado de los animales de compañía y su tenencia responsable, y ha insistido en llamar a la sociedad para denunciar el maltrato animal.
Se promueve una cultura del cuidado de los animales
Esta administración trabaja para mejorar las acciones sobre cuidado y protección animal, a fin de realizar la propuesta de un nuevo marco normativo, donde se están tomando en cuenta las voces de expertos, activistas y autoridades.
Para realizar denuncias de maltrato animal, la Propaem pone a disposición el número telefónico 722-213-5456 extensión 105, así como el correo electrónico propaemquejas.sma@edomex.gob.mx y el sitio web https://propaem.edomex.gob.mx/.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM