Ante los problemas de movilidad y el alto costo del pasaje, habitantes de Chalco pidieron al alcalde Miguel Gutiérrez Morales, que con la construcción del Trolebús, se considere un carril para bicicletas.
Desde hace algunos años a la fecha la cantidad de vehículos que circulan en este municipios se ha incrementado exponencialmente.
En contraste, la población que requiere de un transporte seguro y barato también ha crecido.
Afirmó un grupo de personas que se presentaron en la sesión de cabildo pública, al destacar la necesidad de un proyecto integral de movilidad que permite economía, y contamine menos.
Piden carril para bicicletas en Chalco
Francisco Sanchez vecinos de la colonia Culturas dijo que la bicicleta es un transporte necesario pero en este momento con la gran cantidad de vehículos en Chalco resulta peligroso utilizarla, por eso se requiere meterles imaginación y ganas a un proyecto de movilidad.
En ese sentido otro vecino dijo que el proyecto de Trolebús del metro Santa Martha en la Ciudad de México al municipio de Chalco, es una buena opción pero sería un excelente complemento que contará con un carril para bicis.
Durante la participación de la ciudadana Claudia Mendoza Rojas sobre el tema de las bicicletas destacó que el proyecto atañe a las avenidas Solidaridad y Cuauhtémoc.
Dijo que independientemente de los cambios y efectos de esta magnífica obra.
Como imagen del municipio se presenta una gran oportunidad como la planeación de un proyecto, con efectos positivos a mediano y a largo plazo.
Este proyecto está dirigido para las casi 45,000 familias, que tiene al menos una bicicleta en casa y la utilizan como un medio de transporte.
El proyecto denominado “Red Bici Chalco” una alternativa sustentable y de movilidad urbana surge de una combinación de las necesidades de la sociedad.
El uso de la bicicleta ayuda al medio ambiente y a la salud
El proyecto presentado sirve de ejemplo a los modelos del sistema de transporte colectivo.
Tiene como primera fase y a corto plazo que sea obligatoria la confinación de un carril exclusivo para usuarios de bicicletas, en las avenidas principales del municipio, sobre todo en aquellas avenidas que accederán a la estación terminal del metrobús.
En una segunda fase, en el mediano plazo en las zonas de bicicleta, podrán tener la opción de dejar sus bicicletas en los estacionamientos exclusivos asignados o vinculados al proyecto del trolebús y quién así lo desee, al regresar a la estación terninal podrán tomar su bici y regresar seguro a su destino.
Luego de haber escuchado las peticiones de la ciudadanía el alcalde Miguel Gutierrez propuso la realización de una mesa de trabajo.
Para que participen los ciudadanos que hicieron las propuestas de movilidad en Chalco.
SPM