Protección Civil de Naucalpan alerta por zonas con desprendimientos e inundaciones

Protección Civil de Naucalpan en alerta por la temporada de lluvias; tiene detectadas tres zonas con cavernas en el subsuelo, tres zonas de desprendimiento de taludes y los 3 ríos ante posibles desbordamientos e inundaciones, afirmó Moisés Minquini Martínez.

Entrevistado el titular de la dependencia, destacó que el trabajo que realiza es mantenerse vigilante y alertando a la población ante los peligros que se vienen en cada zona de riesgo.

Actualmente, las tres zonas cavernosas del municipio de Naucalpan que se han detectado son la Ciudad de los Niños, Loma Linda y parte de Minas Coyote.

Protección Civil de Naucalpan alerta por inundaciones

Destacó que se realizarán los estudios correspondientes en cada zona, pero hasta la fecha no se tiene detectada cuánta gente se requiere evacuar y que tanto es el peligro.

Hasta la fecha no se tiene muy bien detectadas los trazos de la mina, la trayectoria, los ramales y no se puede determinar cuánta gente podría ser afectada.

Comentó que Protección Civil busca realizar un buen estudio con un Goe radar, para poder saber bien los trazos de las cavernas.

Además, se requiere contar con una buena infraestructura para brindar estabilidad a las zonas.

También se mantiene vigilancia en algunos taludes que son de riesgo por desprendimiento de pesadas rocas.

En Minas Coyote, comentó, han sido notificadas 14 familias sobre el peligro que representa para sus viviendas el desprendimiento de los taludes.

Por eso se les alertó con notificaciones enviadas por la dependencia.

Además, está vigilante porque con las lluvias se registran desprendimientos de tierra y taludes, sobre todo en la colonia Vista del Valle y Rincón Verde.

Se calcula que podrían estar en riesgo 40 casas

En materia de inundaciones con niveles de 80 centímetros, se registran en colonias aledañas al Rio Hondo, Vaso de Cristo y los Remedios.

Mientras que son frecuentes las inundaciones en la zona Industrial Alce Blanco y Ahuizotla.

Además, se ha trabajado de la mano de la Comisión del Agua Estatal de México (CAEM), que se ha dedicado a desazolvar con maquinaria.

Actualmente, se han registrado alrededor de 100 incendios de pastizales y gracias a las lluvias han disminuido.

SPM