AMLO sentenció que, aunque se rechace el próximo domingo en la Cámara de Diputados su reforma constitucional en materia eléctrica ya está listo y firmado un proyecto de reforma a la ley minera que enviará al Congreso el lunes.
Si fracasa una iniciativa de cambios constitucionales al sector eléctrico que busca dar al Estado el control sobre el litio.
“Si no hay dos terceras partes el domingo (…) si hay traición de los legisladores, ya tenemos, acabo de firmar esta mañana (ayer) la iniciativa de reforma a la ley minera que no requiere dos terceras partes.
Es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la nación”, dijo durante su conferencia de prensa.
“No nos van a poner contra la pared. El litio que ambicionan corporaciones, como gobiernos de otros países, no lo van a tener, va a ser de México”.
AMLO reprochó la participación de cabilderos de empresas extranjeras
TE RECOMENDAMOS: Nadie es absoluto, el pueblo pone y quita, dice AMLO tras anular su voto
“Ahora en el debate y discusión de la reforma eléctrica, los partidos de oposición en el Congreso permiten el ingreso de esos personajes hasta en el salón de plenos. No nos vamos a doblar ni con su cochino dinero”.
Antes de viajar a Tabasco, donde pasará los días santos, se refirió a la intervención de los dirigentes de los partidos de oposición frente a la reforma eléctrica, quienes anunciaron el voto en contra y en bloque.
“No fue una recomendación, es una orden tajante, ¡todos a votar en contra de la ley eléctrica! ¿Que es eso? Si los diputados son representantes del pueblo, no son representantes de los partidos. No hay cuidado de las formas”.
TE RECOMENDAMOS: Mantiene SCJN vigente Ley Eléctrica de AMLO
Este domingo, la Cámara de Diputados discutirá la propuesta de reforma al sector eléctrico que busca dar a la Comisión Federal de Electricidad el 54% del mercado nacional mientras que el 46% a la iniciativa privada.
Planteamiento que ha derivado en la descalificación de empresas y el gobierno de Estados Unidos, que ha acusado una pérdida de confianza en la capacidad del país de atraer inversión extranjera.
“¿Qué le digo yo a los mexicanos sobre este tema? Pues que ya nos protegimos en lo fundamental, porque ya los conocemos y también la ambición los vuelve torpes, prepotentes, predecibles.
¿Qué fue lo que hicimos? Presentamos una reforma a la ley eléctrica, para proteger lo básico”, comentó
FOR
Deja una respuesta