Las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pasan por el municipio de Ecatepec están siendo protegidas con muros de concreto, para evitar que sean derribadas en caso de algún accidente.
Esto ocurrió a partir de que en junio del año pasado, un tráiler se impactó contra la infraestructura que abastece de energía al Valle de México.
En esa ocasión, el tractocamión circulaba por la carretera Texcoco-Lechería, pero a la altura de la colonia Llano de los Báez, el conductor perdió el control al tratar de esquivar a una mujer que conducía en estado de ebriedad.
TE SUGERIMOS: Apolo celebrará 15 años de trayectoria en Toluca
Un tráiler derribó una de las torres de alta tensión
El vehículo pesado chocó contra la base de la Torre y la derribó, junto con otros postes, además de que el conductor murió.
Desde entonces personal de la empresa estableció una estrategia para evitar pérdidas como las de ese accidente.
Los muros de concreto protegerán en caso de otro accidente
Por ello colocó muros de concreto de más de un metro de altura y debidamente señalizado, en caso de otro accidente.
Dichos trabajos se realizan en toda la línea de torres que corre por la carretera Texcoco-Lechería, qué pasan desde el entronque del Circuito Exterior Mexiquense y pasan a un costado de la Central Termoeléctrica.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR