Los trabajos de construcción para ampliar el Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumplieron cuatro días de suspensión a lo largo de 2 kilómetros, dentro del territorio de Tultepec.
Esto ha frenado el avance en dos estaciones: Los Agaves y Teyahualco, así como en el puente a desnivel por donde circulará este transporte, sin que hasta este domingo haya algún acercamiento de las autoridades.
Jonhatan García, uno de los vecinos inconformes, aseguró:
Jonhatan García, uno de los vecinos inconformes, aseguró que resistirán los días que sea necesario hasta que sus demandas sean atendidas.
Por lo pronto han improvisado campamentos en las estructuras de la vía férrea y han establecido guardias para evitar que los trabajadores reanuden la construcción.
Los vecinos reclaman la reparación de daños en vialidades, negocios y viviendas propiciadas por la construcción del Tren Suburbano.
La ampliación del Suburbano de Lechería al aeropuerto consta de un trayecto de 23 kilómetros
Confían en que esta semana haya algún acercamiento de representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que las autoridades retomen las mejoras comprometidas y no las dejen pendientes para el próximo año, como les han señalado.
La ampliación del Tren Suburbano será el único servicio de transporte público con llegada directa a la terminal del AIFA desde la Ciudad de México.
El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es entregar esta obra a más tardar el 15 de septiembre, al concluir su mandato.
La ampliación del Suburbano de Lechería al aeropuerto consta de un trayecto de 23 kilómetros y contempla seis estaciones intermedias y una terminal: Cueyamil, Los Agaves, Teyahualco, Prados Sur, Nextlalpan, Xaltocan y AIFA.
SIGUE LEYENDO: Implementan fuerte operativo en traslado de implicados en el asesinato del comisario Milton Morales
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.